Consejos para visitar cualquier mirador en New York
– Horarios: planificá tus visitas siempre chequeando sus horarios actualizados en el sitio web oficial de cada uno.
– Comprá tu entrada con anticipación: subir a un mirador, es de las atracciones má populares para quienes visitan la ciudad, así que comprá siempre tus entradas con antelación, excepto que adquieras un pase de atracciones turísticas en el que te indicarán la modalidad de reserva de cada uno.
– Subir al atardecer: revisá la hora de puesta de sol ya que va cambiando según la temporada, y reservá tu entrada con al menos 1 hora de anticipación, ya que a veces se forman filas para ingresar y eso te retrasará el acceso. Además, tené en cuenta que por subir en horario del atardecer, te cobrarán un adicional entre $ 10 y $ 15 dólares, dependiendo cada mirador.
– Duración de la visita: una vez que subís, podés quedarte todo el tiempo que desees. Pero un estimado es dedicarle entre 1 y 2 horas, lo que depende muchas veces de cuánto tiempo te lleve hacer la fila para ingresar.
Empire State Building
Éste edificio de estilo art decó, se comenzó a construir en 1930 y en tan sólo 1 año y 45 días, estuvo finaliza la obra del ¡Primer edificio de más de 100 pisos del mundo!
Tiene 102 pisos y una altura de 444 metros incluida su torre y antena. Fue durante 40 años el más alto del mundo, y actualmente es el 4to edificio más alto de la ciudad, el 6to más alto de Estados Unidos y la 43ª torre más alta del mundo.
Al caer la noche, su torre de 60 metros se ilumina con combinaciones de colores que van variando en honor a ocasiones importantes, días festivos y organizaciones. Si querés conocer el calendario de luces de la torre ingresá acá.
Curiosidades:
-Cada año se realiza la carrera «Empire State Building Run Up» en la que los competidores suben los 1.860 escalones a pie.
-La antena del edificio es alcanzada por rayos en promedio unas 25 veces al año.
-El edificio es sede de importantes empresas, y es tan grande que tiene ¡Su propio código postal 10118!
-Cuando se construyó, le robó el título del edificio más alto al Chrysler Building (también de estilo art decó y mi preferido de la ciudad)
Tipos de ENTRADAS: (menores de 5 años entran gratis)
–MAIN DECK: te permite el acceso hasta el piso 86 (el que ves en mis fotos). Ésta es la que incluyen la mayoría de pases de atracciones que ofrece la ciudad como The New York Pass, Go City New York,New York City Pass y The New York Sightseeing Pass. Además incluye el acceso al museo del Empire State Building.
El precio para adultos es de $ 44 dólares + Fee de transacción de $ 5 dólares.
-TOP DECK: además del piso 86, te permite el acceso hasta el piso 102. Nunca subí, pero los comentarios dicen que el lugar es más pequeño y cerrado con vidrios. El precio de la entrada es de $ 79 + $ 5 de fee, una gran diferencia de precio considerando que las vistas no cambian demasiado.
-EXPERIENCIAS Y PASES RÁPIDOS: consultá la web oficial para ver las opciones que están ofreciendo para el momento de tu viaje, ya que van variando según la época del año.
Consejos:
1- Planificá tu intinerario ya que debés elegir fecha y hora.
2- Si querés visitarlo al atardecer, tiene un suplemento de $ 10 dólares extra (vas a darte cuenta cuando quieras elegir el horario en el sitio web y veas un dibujo de un sol)
3- La entrada te llega al mail, así que tenela a mano cuando llegues al edificio.
4- Dias y Horarios: abre todo el año, y los horarios varían según la época del año (en su web tienen los horarios actualizados)
Vistas: éste mirador ofrece vistas 360º
Summit
Éste no es sólo un mirador más, es una experiencia que combina arte, tecnología y diseño para que vivas algo realmente único (y de hecho, es mi preferido). Se inauguró en 2020 y con sus 427 metros de altura, hoy es uno de los edificios más alto de Nueva York.
Está abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 12 de medianoche (igual te dejo el enlace para que confirmes los horarios)
El mirador, se encuentra en el edificio One Vanderbilt, en los pisos 91, 92 y 93, y debo admitir, que me costó encontrar la puerta de acceso correcta, así que te dejo las 3 formas de ingresar:
-La primera es a través de Transit Hall en One Vanderbilt, situado en la esquina de Vanderbilt Avenue y 43rd St.
-La segunda entrada por la calle está en 45 East 42nd Street.
-La tercera es a través de Main Concourse Level de Grand Central Terminal. Debes buscar el pasillo subterraneo Vanderbilt Passage y seguir las indicaciones hacia el SUMMIT.
Atenti porque no se puede ingresar desde el lobby principal de One Vanderbilt.
¿Buscás adrenalina? Acá vas a poder experimentar de «ASCENT «el ascensor externo con piso de vidrio más grande del mundo (Es de costo adicional a la entrada básica). También hay 2 cubos de cristal suspendidos en el aire, que te permiten caminar sobre la ciudad y tomarte fotos inolvidables (está incluido en la entrada pero sólo podés estar unos segundos en cada uno).
VISTAS: el Summit se ubica entre los pisos 91 y 93 y vas a podér tomar fotos increibles junto al Empire State Building y el Chrysler (por ésto me encanta éste mirador). Tiene vistas 360º.
Consejos:
-El mirador tiene varios pisos con distintas experiencias, disfrutá a tu propio ritmo de cada uno, ya que una ves que pasás al siguiente, no podés volver al anterior. En uno de ellos, ¡Vas a encontrar tu rosto en las nubes!
-Si lo visitás un día soleado, te recomiendo que lleves anteojos de sol, ya que el vidrio y espejo crean un entorno reflectante que puede hacer que no disfrutes del momento (también ofrecen lentes prestados en el lugar).
-Tené en cuenta que hay pisos espejados, así que cuidado si vas con un vestido corto.
-Calzado: evitá tacos y zapatos pesados que pueden dañar el piso. Pero no te preocupes por cual hayas elijas para la foto, ya que te dan unas cofias de baño para que te pongas, de éste modo se evita arruinar el piso.
-Al finalizar el recorrido, hay una cafetería por si es la hora en que tu estómago ya te empieza a reclamar. Te recomiendo comprar un cafecito y salir a la terraza externa a seguir disfrutando de vistas increíbles. Ahh y el baño, ¡Es precioso también!
-Comprá la entrada con anticipación, ya que es de los miradores más populares hoy en día, y además por el momento no están incluidos en ningun pase de atracciones.
-Por la mañana no hay tanta gente, pero la desventaja es que el sol de esa hora crea reflejos en el edificio Chrysler y las fotos no quedarán tan bonitas.
ENTRADAS: la admisión general comienza en $ 43 dólares + $ 3 fee, ya que los valores varían según el día de la semana que compres, y si es al atardecer, tiene un suplemente de $ 10 dólares. Acá te dejo el sitio web oficial.
Menores de 6 años: entran gratis.
Top of the Rock
Se encuentra en el Rockefeller Center (un complejo de comercios y oficinas que ocupa varias manzanas). De seguro te sonará por su pista de patinaje sobre hielo que se ha visto en tantas películas y su famoso árbol de navidad. Pero centremos la atención en su mirador, que se encuentra en lo alto del Comcast Building (de estilo art decó).
Hasta hace muy poco, sentía que éste mirador que ocupa los pisos 67, 69 y 70, se había quedado en el tiempo, comparado con las experiencias más nuevas que han surgido en la ciudad. A pesar de eso, las vistas son increíbles, ¿Alcanzas a ver lo cerca que se ve el Central Park?
Pero, ante tantas opciones nuevas que han ido creándose en la ciudad, Top of the Rock no podía quedarse atrás. Así que tiene 2 nuevas experiencias:
1) Skylift: es una plataforma giratoria que se eleva unos 3 pisos brindandote vistas 360º.
2) The Beam Experience: consiste en sentarte en una viga que te eleva unos metros, buscando recrear una foto que se tomó durante la construcción del edificio, dónde se observa a trabajadores almorzando sentados en una viga de acero colgando sobre la ciudad. No quedas colgando al vacío, sino que estás a unos 3 metros y medio del suelo del mirador.
Además, el mirador tiene una cafetería llamada The Weather Room Café & Bar por si se te antoja algo mientras disfrutás de la experiencia.