Tips Utiles
Las propinas en Estados Unidos son obligatorias cuando hay un servicio de mozo de por medio. Es decir, si vas a comer en un lugar donde un mozo te atiende, preparate para dejarle como mínimo el 10% – 15% de lo consumido como propina. Esto es así porque los sueldos de ellos rondan los 4$/8$ dólares por hora, y sólo con las propinas logran llegar al sueldo básico «digno» de alrededor $ 13 – $ 15 por hora. ¿No te parece justo? Así son las reglas en Estados Unidos.
¿Cómo evitar pagar las propinas? Sólo será posible si compras comida en lugares para llevar o en los famosos food truck de la calle.
Evitá lo máximo que puedas comer en lugares super turísticos como por ejemplo en pleno Times Square, ya que siempre los precios son más elevados.
Además, los precios no tienen incluidos los taxes (similar al IVA), asi que al valor que veas deberás sumarle entre un 5% – 16% (varía según el Estado y el producto).
Caballito de Batalla: si no querés gastar en comida, y amas la pizza, te recomiendo comprar en 99 Cent Fresh Pizza dónde la porción cuesta solo 99 centavos de dólar. Se qué no es un tip muy saludable, pero te va a permitir ahorrar unos cuántos dólares. Te dejo las ubicaciones acá.
Si sos intolerante a la lactosa, muchas cafeterías ofrecen leche de almendras o avena, sólo es cuestión de preguntar porque no suelen detallarlo en los menús.