Bares Ocultos de NY

Los bares ocultos o llamados Speakeasy (hablar tranquilo) surgen en 1920 con el período de la prohibición en el que no estaba permitido producir ni comercializar alcohol por la promulgación de la Ley Seca. De éste modo, surgen estos bares clandestinos a los que sólo unos pocos sabían como llegar. Hoy en día es una práctica que se ha puesto de moda en todo el mundo y NYC no es la excepción.
Aunque no tomés alcohol, recorrerlos se torna muy divertido porque ir descubriendo la entrada de cada uno es muy intrigante.
A continuación te dejo la lista de los que yo recorrí, pero por supuesto, la ciudad esconde varios más.
Recomendaciones: lleva un documento que acredite tu edad porque no permiten el ingreso de menores de 21 años.

The Garret

Dentro de la famosa hamburguesería Five Guys, se encuentra la puerta que te llevará a éste bar ubicado en el segundo piso. Que no te dé verguenza entrar a buscar «la puerta secreta».

124 Old Rabbit Club

El lugar más oscuro del planeta está en este bar, y un poco entendí el motivo al ver el «abandono» (o quizás es su personalidad ja) del lugar cuando tomamos la foto con flash. Es muy pequeño y para encontrarlo deberás buscar la puerta negra llena de calcomanías.

The Corner

Otra puerta llena de calcomanías, te llevará a este bar en el sótano de un deli.

Fig 19

Buscá la puerta al fondo de un local de ropa.

The Back Room

Éste bar si que te transporta a la época de la ley seca, la bebida te la sirven en tazones y la decoración del lugar recrea perfectamente aquellos años. Además, para encontrarlo debes meterte a un pasillo bastante abandonado.

Garfunkel´s

Un bar, dentro de otro bar. El nombre se debe a los criminales banqueros Garfunkel & Tauster, quienes originalmente usaron la ubicación para su empresa bancaria corrupta en la década de 1920. El ingreso al bar se hace a través de la puerta de una bóveda de banco. Si haces reserva te darán prioridad de entrada y la clave de acceso a la bóveda, que cambia todas las noches.

Peachy´s

Otro bar, dentro de otro bar.  Al hacer la fila para ingresar el seguridad te preguntará a cuál de los 2 querés ir. El estilo de este bar es chic lounge con un poco de mezcla asiática. Me gustó mucho la onda pero no es un auténtico speakeasy, ya que no tenía demasiada intriga su búsqueda.

Basement

Otro bar en el que deberás bajar a un sótano y buscar la puerta de heladera de Coca Cola para ingresar. Una vez adentro, no solo podrás tomar tragos, sino que te divertirás jugando a las cartas, beer pong, dardos y dados.
¿Te gustó esta información? Al principio vas a sentir un poco de verguenza por querer entrar a cualquier puerta, pero después te darás cuenta que es súper normal. En caso que no encuentres alguno, solo tenés que preguntar por «speakeasy» y listo.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?