Recorriendo Idaho City

Ésta pequeña ciudad es una joya escondida en el corazón de Idaho, llena de historia, belleza natural y encanto rural. Se ubica a solo una hora en automóvil de Boise, la capital del estado.
Es un plan perfecto para escaparse un fin de semana, y disfrutar de un ambiente tranquilo, rodeado de montañas, bosques y construcciones pintorescas, que son testigo de la herencia de la fiebre del oro del siglo XIX, cuando en Boise Basin, se descubrió la presencia de éste metal precioso que atrajo a miles de personas a asentarse en la ciudad.
Cada rincón y cada edificio cuenta una historia, y el ambiente te envuelve en una atmósfera que parece sacada de una película del Viejo Oeste. Fundada en 1862 durante la fiebre del oro, la ciudad conserva una impresionante colección de edificios históricos que han perdurado a lo largo de los años. 
Las calles empedradas, los detalles arquitectónicos de época y el aire tranquilo de la ciudad crean una sensación única, donde el pasado se siente cercano. Mientras paseaba por el centro, me imaginaba cómo era la vida en sus días de auge, cuando los mineros y comerciantes llenaban sus tabernas y calles.
La Pest House (Casa de la Peste), es uno de los lugares que más me llamó la atención, aunque también debo reconocer que es un poco macabro. El propósito original era aislar a las personas que habían contraído enfermedades contagiosas, como la viruela, para evitar la propagación de enfermedades.
El Naylor Park, es un parque dónde podés relajarte mientras observas las maquinarias que se utilizaron en aquella época para la extracción de oro. Además, frente al parque vas a encontrar un templo masónico construido en 1867 que sirvió de sede para la logia masónica local.

Lil's Diamond Bar

Un típico bar del Viejo Oeste con un ambiente encantador que te va a transportar varios años atrás. Está lleno de detalles por cada rincón que mires y tiene una colección de billetes impresionante para los fans de la numismática. 
Además, la comida es realmente deliciosa! Acá te dejo el menú para que veas las opciones.

Trudy´s Kitchen

Como buenos argentinos que somos, las 5 de la tarde para nosotros es hora de merendar, y en USA es difícil encontrar opciones golosas como a las que estamos acostumbrados. 
Pero, para nuestra grata sorpresa Trudy´s Kitchen nos sorprendió con sus pasteles llamados «Cream Pie», que como ven en la foto, son porciones gigantes. Pedimos de sabor chocolate y otro de coco. La textura era súper cremosa, y con una fina masa seca de base, hacían la combinación perfecta para terminar nuestro día de paseo.
El lugar también ofrece opciones para desayunar, almorzar y cenar.
La ambientación es bien típica de esos lugarcitos americanos de películas de zona de montaña, todo de madera y con muchos adornitos y accesorios de decoración.
Dirección: 3876 ID-21, Idaho City, ID 83631

Sarsaparilla

Éste lugar nunca lo he podido encontrar abierto cuándo visité la ciudad, pero he leído muy buenos comentarios de sus helados. Así que es un pendiente para una próxima visita.
Tiene un montón de cositas bonitas para llevarte de recuerdo de tu visita a Idaho City.
Idaho City es un destino lleno de historia, naturaleza y encanto. Visitarlo es una experiencia única. 
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?