WILLIAMETTE VALLEY

Lugares para recorrer en un fin de semana

Multnomah Falls

Visita obligatoria para todo el que ande por el lugar. Es una cascada de 2 etapas, y es la más alta y popular de Oregón. Desde la autopista se puede ver, y para llegar deberás ser de los afortunados que consigan un lugar en su estacionamiento porque se llena de visitantes. 
 
Una vez que pudiste dejar el auto, para llegar al punto desde dónde tomé la foto, es una pequeña caminata de muy baja dificultad. Pero si deseas caminar entre su bosquecito, podés hacerlo para llegar hasta el puente que se ve en la foto.
Prestá atención cuando vayas por la carretera y tomá la salida 31 que es la que te lleva hasta la zona del parking. Si no tenés auto, podés llegar con transporte público de la empresa Columbia Gorge Express que tiene salidas diarias, o tomando el Waterfall Trolley que opera en verano (desde 25 Mayo al 2 Septiembre).
Por el momento el ingreso es gratis, pero desde el 24 de mayo hasta el 1 septiembre 2024, se deberá abonar una tasa de $ 2 dólares como permiso de uso programado del lugar todos los días de 9am a 6pm.
 
Multnomah Falls no es la única en el lugar, hay otras cascadas que podés visitar allí si te gusta hacer trekking. Además, hay un snack bar, restaurant, tienda de regalos y sanitarios de uso público.
 
¿Sabías que éste lugar es el centro de recreación más visitado del noroeste del Pacífico? ¡Casi 2 millones de turistas lo visitan por año!

Washington Park

Recorrer el parque es gratis, pero dentro de él, si querés visitar el zooglógico o el jardín japonés deberás pagar la entrada.
Si vas en automóvil, deberás pagar un fee de $2 dólares por hora en las maquinitas que estan junto al parking.
Dentro del parque hay un servicio de transporte gratis que podés consultar los horarios aquí.
 
Lo visitamos porque teníamos un poquito de tiempo extra hasta la hora de ingreso al alojamiento, y yo moría de ganas de conocer el Jardín de Rosas que está dentro del parque. Pero, el detalle que no tuve presente es que la floración de rosas comienza en mayo y se extiende hasta octubre aproximadamente, así que me llevé el chasco de que no había ninguna florecida jaja!.
A pesar de éste pequeño percance, y de no haberlo podido recorrer por completo, el parque me dejó enloquecida, es un verdadero pulmón verde, y aunque no habían rosas, estaba lleno de árboles con flores rojas, fucsias, lilas y blancas que eran un placer a los ojos. 
Deseo poder regresar para disfrutarlo a un ritmo más lento, y quizás, lleno de rosas florecidas.

3 ciudades que debes visitar

Portland

Es la ciudad más grande del estado de Oregón, y hogar del Washington Park. Vale la pena recorrerla para disfrutar las vistas desde sus puentes y observar los contrastes arquitectónicos de la ciudad. No te pierdas las donuts de Heavenly Donuts.
 

Salem

Es la capital de Oregón. 
Dar un paseo entre sus barrios disfrutando el verde de sus jardínes frondosos llenos de colores vibrantes de las flores es una belleza.
 

Springfield

¿Sabías que en ésta ciudad está inspirada la famosísima serie de los Simpsons? Debo admitir que esperaba al menos un bar o restaurante con dicha temática, pero… no había ninguno! La parte divertida de visitar la ciudad, fue «cazar» y tomar fotografías en los murales con los personajes de la serie.
 

La frutilla del postre, o mejor dicho, las 2 frutillas...

1.Visitar el campo de tulipanes

En la ciudad de Woodburn, cada año se realiza el festival de tulipanes en Wooden Shoe Tulip Farm. Aproximadamente comienza en marzo y dura hasta fines de abril, pero te recomiendo que revises las fechas en su sitio web.
 
Visitar el lugar fue un sueño cumplido para mí. Ver cientos y cientos de tulipanes, de todos los colores, bailando suavemente con el viento fue una experiencia que todas las personas amantes de la naturaleza y sobre todo de las flores, merecer conocer.
 
La entrada costó $ 20 dólares por persona e incluía parking gratis. Además tenían venta de recuerdos, artesanías y por supuesto, bulbos y tulipanes frescos.
 

2. Dormir en The Vintages Trailer Resort

¿Te encantaría vivir la experiencia de dormir en un Airstream con todas las comodidades?
¡En Williamette Valley, lo podés hacer!
Fue una experiencia increíble. Te dejo el post que escribí sobre ello: The Vintage Trailer Resort. 
Una opción de alojamiento muy original para pasar un fin de semana atípico.
Espero que ésta mini guía de nuestro viaje te sirva de inspiración para planificar el tuyo propio y puedas disfrutar de increíbles momentos.
¡No te olvides de seguirme en instagram para ver más lugares preciosos!
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?